Principal | Nuestra Empresa | Sucursales | Nuestros Productos | Servicios en Línea | Noticias y Eventos | Servicios Logísticos | Canales de Venta | Contáctenos
Síguenos en:
Twitter Facebook YouTube rss
Diseño y actualización web : Crear Comunicación
Copyright © Ecuaquímica C.A Todos los derechos reservados.
Guayaquil - Ecuador
PBX-Casa matriz : (593-4) 2 682 050 / 2 682 230

Share |

La luz artificial ensombrece nuestra salud

Las lámparas de luz artificial afectan de forma negativa al sistema inmunológico, perturban nuestro reloj biológico y disminuyen la capacitad del organismo para combatir los tumores, según reveló un grupo de científicos de Israel, EE. UU. y Italia.

Los especialistas han llegado a la conclusión de que la luz artificial disminuye la secreción de melatonina, hormona que participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Entre los factores que modulan la secreción de melatonina destacan el estrés, la edad y el fotoperíodo. El nivel de secreción de dicha hormona varía según los cambios en la iluminación ambiental.

Normalmente, la producción de melatonina es inhibida por la luz y estimulada por la oscuridad. Es por ello que a la melatonina se la denomina "la hormona de la oscuridad". La secreción de melatonina alcanza su pico en medio de la noche, y cae gradualmente durante la segunda mitad de la noche.

Según los especialistas, las lámparas con diodos y lámparas halógenas son las más perjudiciales, razón por la que los científicos insisten en que los consumidores deben disponer de información completa sobre el perjuicio que estas lámparas y tener la oportunidad de elegir.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_29582.html

Descubren la raíz genética de la presión arterial

Un grupo de científicos internacionales estableció la relación entre más de 20 nuevos elementos del código genético con la presión arterial. El artículo sobre el descubrimiento fue publicado en la revista Nature.

Según la investigación, casi todas las personas en el mundo son portadoras de, al menos, una de las variaciones genéticas. Pero de todas formas, según los especialistas de la Fundación Británica del Corazón, el modo de vida que cada uno lleva sigue jugando un papel clave en la regulación de la presión arterial.

La presión arterial alta, o hipertensión arterial (HTA), puede ser una enfermedad hereditaria o ser el resultado de la obesidad, la falta de actividad física, así como de la presencia de gran cantidad de sal en la comida. Hasta hace poco, los investigadores casi no sabían nada acerca de las bases genéticas de esa enfermedad.

Para aclarar la cuestión, los expertos de 24 países analizaron los datos de más de 200.000 personas. Así, los investigadores lograron identificar 16 nuevos puntos en el genoma asociados con la presión arterial. "Al menos el 5% de la gente tiene cada una de las variaciones genéticas. Sin embargo, algunas variaciones son más comunes y podrían encontrarse en el 14% de las personas", dice en un comunicado uno de los directores de la investigación, el profesor de la Escuela londinense de Medicina Mark Kaulfild.

Este descubrimiento médico supone una esperanza para crear un tratamiento eficaz que podría luchar contra la HTA. Mientras tanto, según los expertos, de momento han logrado encontrar tan solo el 1% de la información genética relacionada con la presión arterial. Además, durante el segundo estudio los investigadores encontraron otras seis nuevas secciones del código genético relacionadas

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_29566.html

Cuba lanza la primera vacuna contra el cáncer de pulmón

La primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón de la historia ya ha sido aprobada para la comercialización en Cuba. Ahora los especialistas evalúan implementar el principio de la función del prometedor fármaco en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.

Los especialistas del Centro de Inmunología Molecular de La Habana tardaron 25 años en desarrollar la vacuna CimaVax-EGF. Este preparado es un análogo del EGF, factor de crecimiento epidermal, que es necesario para el crecimiento y la propagación de las células cancerígenas. Al aplicar el fármaco, el sistema inmunológico del organismo ataca las células que producen el EGF y de esta manera el crecimiento del tumor se reduce considerablemente.

La vacuna no puede prevenir la enfermedad pero mejora el estado de los pacientes graves. El tratamiento con Cimavax-EGF está indicado para los pacientes que ya se han sometido a quimioterapia o radioterapia y están considerados terminales sin alternativa terapéutica. Cimavax-EGF ayuda a controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada y aumenta la expectativa y la calidad de vida de los enfermos con estos tumores.

Según explicó en la prensa local la directora del proyecto, Gisela González, el fármaco "ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable, en tanto genera anticuerpos contra las proteínas desencadenantes del descontrol en los procesos de proliferación celular".

En Cuba CimaVax-EGF fue aprobado para el uso clínico en los enfermos con la tercera y la cuarta fase del cáncer, que no experimentaban resultados positivos con tratamiento con radioterapia y quimioterapia. Los pacientes en los hospitales del país recibirán la vacuna gratuitamente. El cáncer de pulmón en la isla caribeña anualmente se lleva de vida de cerca de 20.000 personas. En 12 de las 15 provincias de Cuba esta enfermedad es la principal causa de la mortandad.

En todo el mundo, según los recientes datos del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, cada año se registran 12 millones de casos de cáncer. Cerca de 2,8 millones de personas enferman debido a su estilo de vida, que incluye costumbres nocivas, mala alimentación y peso excesivo. Los expertos advierten de que la cantidad de estos enfermos en la próxima década aumentará bruscamente

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_29388.html

La luz artificial ensombrece nuestra salud
Descubren la raíz genética de la presión arterial
Cuba lanza la primera vacuna contra el cáncer de pulmón
Eventos División Farma
que es twitter ¿que es twitter?
Noticias y Eventos