Principal | Nuestra Empresa | Sucursales | Nuestros Productos | Servicios en Línea | Videos | Portal de Noticias | Preguntas Frecuentes | Contáctenos
Siguenos en:
Twitter Facebook YouTube rss
 
Diseño y actualización web : Crear Comunicación
Copyright © Ecuaquimica Todos los derechos reservados.
Guayaquil - Ecuador
PBX-Casa matriz : (593-4) 2 682 050 / 2 682 230
Artículos Técnicos: Información Agrícola | Veterinaria | Acuícola | Académica | Mascotas | Higiene Industrial y Doméstica
Foro de Higiene Industrial y Doméstica
Share |

Un espacio para capacitar a los agricultores y todo quienes conforman la cadena productiva, todos los meses proporcionaremos articulos técnicos, donde ustedes podrán opinar o preguntar, y nuestro técnico encargado en el área respondera sus inquietudes.
Por si las moscas

Autor: Ing. Christian Alejandro Donoso Zambrano / Gerente Nacional Unidad Higiene Ecuaquimica

 

 

Las moscas son insectos del orden de los Dípteros, (dos alas), las  que utilizan para volar las cuales existen desde siempre en todo lugar donde está el hombre.

Las especies más importantes de estos insectos se encuentran en la familia Muscidae, que incluye la Mosca doméstica, una de las especies más abundantes

Las moscas tienen una metamorfosis completa que comprende los estados de: huevo, larva, pupa y adulta.

La hembra selecciona un lugar adecuado para depositar sus huevos en uno o varios paquetes, en promedio 120, y serán depositados en un día si la mosca no es molestada.  Una hembra puede depositar de 4 a 6  grupos de huevos durante su vida.

La larva presenta diversas reacciones ante la luz, las larvas más jóvenes son negativamente fototrópicas y prefieren estar lejos de la luz, mientras que las larvas en su etapa final reaccionan de manera positiva a la luz y buscan áreas secas e iluminadas

La mosca adulta  tiene en cada ojo 4,000 caras hexagonales de forma irregular.  Cada cara es una unidad visual y en la mitad de la cabeza, entre los ojos compuestos se encuentran tres ojos simples, localizados a manera de triángulo. 

SISTEMA DE ALIMENTACION

Al final de la trompa se encuentra una estructura carnosa que permite a la mosca succionar (labio). La mosca puede ingerir comida simplemente succionando comidas líquidas o usando los dientes para raspar superficies o comidas y humedeciendo la superficie con saliva y vómito líquido de modo que el líquido material pueda ingerirse.
La regurgitacíon mientras se alimenta deja puntos de color, que combinados con puntos de materia fecal dejan una mancha en las superficies (RASTROS DE MOSCAS ). En conclusión cuando una mosca se posa sobre tus alimentos, vomita defeca y orina sobre ellos!!!

CICLO DE VIDA: El ciclo total de vida de la mosca doméstica (de huevo a adulto) es aproximadamente 7 a 10 días en temperaturas cálidas de verano. 

La hembra adulta pone hasta 120 huevos en las basuras hojas o cualquier material descompuesto de nuestros jardines, sanjas, maceteros, patios, etc.

Como controlarlas:

Utiliza cebos mosquicidas atrayentes como el ULTRA PUM, debes colocar sobre algún recipiente media cucharadita aproximadamente cada 2 metros en tu jardín, patio, cocina, etc. Para potencializar el producto debes humedecerlo con unas 4 gotas de agua. El Ultra Pum Matará moscas en tu casa durante 30 días las 24 horas del día.

Cualquier consulta adicional, estoy a las ordenes Ing. Christian Donoso cdonoso@ecuaquimica.com.ec

 


+ Artículos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Artículo técnico: Por si las Moscas.
Mes: Abril