Loading...
Nuestra Empresa 2018-12-07T11:22:16+00:00

HISTORIA

El Origen de ECUAQUIMICA se remonta a 1865, en Guayaquil, cuando un empresario suizo inició un negocio de importación y venta que con el tiempo se convertiría en una de las más importantes y prósperas empresas del país: MAX MÜLLER y Cía., pionera del comercio en Ecuador. Con capital ecuatoriano-suizo, se dedicó a la importación y distribución de productos ferreteros y para la construcción, lubricantes para el sector automotriz e industrial, productos farmacéuticos, agroquímicos y afines.

Dada la complejidad en el manejo de tantos productos con sus distintos sistemas de distribución y ante la necesidad de atender el creciente mercado ecuatoriano en la época impulsado por el boom petrolero; y, después de más de 100 años de actividad comercial, en 1970, MAX MÜLLER liquidó para dividirse en nuevas compañías especializadas por segmentos de mercado que manejarían por separado sus actividades con mayor profesionalismo.

MISIÓN

Trabajamos para la vida con responsabilidad social, basados en el conocimiento, experiencia y el mejoramiento continuo; propiciando negocios exitosos con nuestros socios comerciales.

VISIÓN

Ser la marca líder en el mercado ecuatoriano en los segmentos que participamos, destacándonos por la calidad de nuestros productos y servicios, profesionalismo e innovación.

VALORES CORPORATIVOS

  • COMPROMISO: Cumplimiento de los acuerdos establecidos a nombre de la empresa y para la empresa.
  • CALIDAD HUMANA: Es la actitud de respeto , empatía y solidaridad que muestran las personas hacia el prójimo
  • HONESTIDAD: Transparencia, ser consistente entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago, ser coherente, expresarse con autenticidad.
  • PROACTIVIDAD: Tomar iniciativas positivas asumiendo la responsabilidad para que las cosas sucedan, enmarcados en las políticas y procedimientos de la empresa.
  • PRODUCTIVIDAD: Hacer mas y mejor con menos recursos.

ACTUALIDAD

Trabajamos para la vida con responsabilidad social, basados en el conocimiento, experiencia y el mejoramiento continuo; propiciando negocios exitosos con nuestros socios comerciales.

Este liderazgo esta basado en el compromiso de todo el equipo humano que conforma ECUAQUIMICA, esto permite que nuestros clientes, proveedores, colaboradores y otras partes interesadas tengan la seguridad de que cuentan con una “Mano Amiga” para alcanzar sus objetivos de una forma socialmente responsable.

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

ECUAQUIMICA cuenta con un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que cubre todos los aspectos de la organización, desde el aseguramiento de la calidad del producto e incremento de la satisfacción del cliente hasta la realización y mantenimiento de las operaciones dentro de una situación de prevención de la contaminación ambiental y de los riesgos de seguridad y salud ocupacional.

El SIG que ECUAQUIMICA tiene implementado cumple con los requisitos de las siguientes normas:

  • SELLO “HACE BIEN” Certificación en Responsabilidad Social
  • SGSST Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo del IESS.

El cumplimiento de estos requisitos es monitoreado por:

  • Bureau Veritas, como entidad Certificadora que desarrolla auditorías semestrales al SIG
  • Proveedores, quienes desarrollan auditorías anuales según procesos de interés.
  • Entidades gubernamentales, por medio de auditorías e inspecciones.
  • Otras partes interesadas.

PROCESO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Estudio del Impacto ambiental Expost de la operación y mantenimiento de la Flota Terrestre de transporte de materiales, desechos especiales y peligroso Ecuaquimica
DESCARGAR PDF

Actualización Del PMA Y CPMA de la “Operación, Distribución y Almacenamiento de Productos Agroquímicos, Veterinarios, Semillas, Maquinarias y Equipos Agropecuarios de la Sucursal Ecuaquimica Bodega Sur”
DESCARGAR PDF

Volver